¿Como elegir la mejor campana para tu cocina?

Partiendo de que una campana extractora es necesaria en tu cocina, voy a explicar los puntos que hay que tener en cuenta para elegir la mejor campana para tu cocina.

Independientemente de si cocinas mucho o poco, es muy importante que cuando cocines tengas una buena campana extractora para disfrutar de una buena experiencia cocinando y mantener la cocina libre de olores, humos y grasas.

Con los avances tecnológicos los fabricantes de campanas extractoras presentan nuevos productos con nuevas funcionalidades y diseños cada día. Por eso, a veces, es difícil elegir la mejor campana para nuestras necesidades.

 

Consejos para ayudarte a elegir la mejor campana para tu cocina:

¿Cómo cocinas?
Primero de todo, piensa que actividad y estilo de vida realizas en tu cocina. Si cocinas pocas veces y no haces grandes comidas, un extractor sencillo será suficiente para mantener tu cocina libre de humos. Por otro lado, si te gusta cocinar y realizas comidas a la parrilla, frituras, asados, etc. entonces deberías considerar instalar una campana de gama alta con un nivel de extracción alto. En este caso lo mejor es optar por un fabricante especialista en extracción, como puede ser la marca española Mepamsa.

Determina el espacio disponible
Las campanas extractoras están disponibles en varias medidas, determinar el espacio que tienes disponible, te ayudará a elegir la medida correcta. Sí tienes muebles altos instalados, deberías elegir una campana que se integre en el mueble, como las extraplanas o los grupos filtrantes.

Campana Mepamsa Maxima Pro

Campana extraplana Mepamsa Maxima Pro

Por el contrario, si dispones de espacio en la pared, lo mejor es elegir una campana extractora decorativa, que además de ofrecerte las mejores prestaciones, le dará un toque de diseño a la cocina.

Campana extractora Franke

Campana extractora Franke

Básicamente, es el espacio disponible el que nos dictaminará las opciones de elección en cuanto a tipo de campana.

Elige el sistema de ventilación
Las campanas extractoras están disponibles en dos sistemas de ventilación – extracción con salida al exterior y ventilación con re-circulación. La extracción con salida al exterior es mejor que el sistema de re-circulación, ya que expulsa el aire al exterior, pero requieren la instalación de un conducto hacia el exterior. Por otro lado, el sistema de re-circulación limpia el aire con filtros de carbón activo, que cada cierto tiempo hay que cambiarlos.

Diseño
Escoge tu estilo. Actualmente los fabricantes de campanas ofrecen multitud de diseños, desde modelos muy básicos, hasta auténticas piezas de arte que se fusionan con el diseño de la cocina. Antes la campana extractora se escondía, hoy con los nuevos diseños es una pieza que resalta la belleza de la cocina. Tómate tu tiempo en elegir la campana que se integre perfectamente con el diseño de tu cocina.

Campana Mepamsa Star Light Isla

Campana Mepamsa Star Light Isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>